Refinerías de Amuay y Cardón continúan presentando fallas eléctricas
Las fallas eléctricas que afectaron a las refinerías de Amuay y Cardón, que forman parte del Complejo Refinador de Paraguaná del estado Falcón, se mantienen luego de más de 20 horas del blackout. Luego de las 6 de la tarde de este martes, se pudo colocar en funcionamiento una turbina de la planta Genevapca que surte de electricidad a ambas.
La primera de ellas se llevó a cabo a la 1 de la mañana de ayer y terminó dejando sin luz a la refinería Cardón. Poco después, específicamente a las 5:25 de la mañana, la refinería Amuay también se vio afectada.
Algunos trabajadores de la industria indicaron que la falla que se produjo fue de gran magnitud, dado que dejó a todas las plantas en cero, y no fue hasta las 6 de la tarde de este martes que lograron poner una turbina de Genevapca en marcha, para que luego de una hora después poder comenzar a sincronizar cada fase de ambas refinerías.
Este proceso tardó mucho más en Cardón, dado que pasadas las 8 de la noche, aún no estaba operativa la misma. Para ese entonces se estaba recibiendo el producto Nafta de Amuay, que es el comestible de la planta Reformador que produce gasolina.
Justamente a las 9:32 de la noche, nuevamente volvió a fallar la turbina y esta vez dejó sin luz a la refinería Cardón y todo el complejo habitacional de Puerta Maraven.