Refinería Di Korsou de Curazao exige a PDVSA el pago de más de $62 millones que le adeuda
Este jueves la Refinería Di Korsou situada en la isla de Curazao, levantó su voz para exigir en un tribunal de Delaware (Estados Unidos), que la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), honre los pagos pendientes por el servicio eléctrico.
De acuerdo a la información dada a conocer por Bloomberg en Línea, la compañía curazoleña está enfocada en que se ejecute la sentencia que ya había sido emitida por el tribunal norteamericano.
Y es que la decisión del juzgado norteamericano tiene que ver con la no cancelación del servicio eléctrico por parte de la petrolera venezolana entre los años de 2018 y 2019.
De acuerdo a esto, PDVSA tiene la obligación de pagar a la Refinería Di Korsou un total de 62,3 millones de dólares, una cifra que fue autorizada por un tribunal de Nueva York, puesto que en ese juzgado se interpuso la denuncia en un principio.
Hay que recordar que en febrero de este año, la empresa petrolera de Curazao inició un litigio contra PDVSA en Suiza, por la falta de mantenimiento de la Refinería Isla, así como también por los daños ocasionados en el ecosistema.
Esta demanda lo que busca es el pago de una indemnización por 1.000 millones de dólares, luego de que no se lograra ningún acuerdo entre las partes. No obstante, PDVSA está exigiendo también una compensación a la Refinería Di Korsou.