¿Quién puede y quién no puede comprar en Makro?
Makro parece volver ahora a su modelo de negocios original que era la venta de alimentos, productos de higiene personal y artículos de oficina a los mayoristas. El acuerdo con las distintas autoridades de las entidades tuvo dos efectos inmediatos: la suspensión de la venta para quienes no estaban previamente afiliados a la cadena y el recorte en las horas de cola en los locales. Sin embargo, la venta al detal no está del todo desterrada de la cadena.
Personas naturales con carnet de Makro
Quienes cuenten con un carnet de afiliación y hayan realizado compras en los seis meses más recientes se encuentran activos en el sistema y podrán efectuar las compras de cualquier clase de artículos. Se definen cantidades individuales y se solicita la cédula de identidad junto al llamado “Pasaporte Makro” a la hora de entrar y efectuar el pago.
Mayoristas con carnet
Comerciantes con registro mercantil que contaban con la afiliación a Makro antes del escenario de desabastecimiento de este año y que se encuentren en el sistema pueden realizar compras al por mayor. Si llevan más de seis meses sin efectuar alguna compra, deberán acercarse a las oficinas de Makro Comercializadora S.A. entre lunes y viernes para solicitar su reactivación en el sistema.
Los “bodegueros patriotas”
Aquellas personas que cuenten con una certificación del Consejo Comunal de su zona que son revendedores de alimentos en un pequeño local. En Makro La Yaguara fueron instaladas 10 mesas de trabajo para facilitar la inscripción en el sistema y la emisión del carnet correspondiente.
Lea también:
– Cavidea denunció el cobro “excesivo” por las guías de distribución
– Cavidea denuncia que SICA retrasa despacho de alimentos