Primero Justicia denuncia irregularidades en los CLAP
Primero Justicia denunció las irregularidades en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Amelia Belisario, diputada la Asamblea Nacional (AN), presentó un balance sobre las quejas que han hecho los ciudadanos en todo el territorio nacional.
Entre las irregularidades se encuentran que los productos no les llegan a todas las comunidades, “en 2017 en 19 estados hubo denuncias sobre los CLAP, mayormente en Distrito Capital, Barinas, Zulia, Miranda y Carabobo, según una plataforma digital hay más de 5000 registros de denuncias”, expresó la diputada.
El año pasado, 46% de las comunidades fueron discriminados según el balance presentado por Belisario. También aseguró que Maduro “se robó un millón de cajas CLAP y 350 gandolas”: “Nadie le ha dado la cara a los venezolanos sobre esto, comenzamos a sistematizar la contraloría social en todo el país, no existen cifras oficiales de esta mafia”, dijo.
Belisario manifestó que los ciudadanos dicen que pagan entre 300 mil y 400 mil bolívares para comprar las cajas CLAP.
El año pasado se registraron varias manifestaciones en el país por la falta de rubros, de distribución y las malas condiciones de ciertos productos. Este año ocurre lo mismo: “En enero lideraron las protestas Trujillo, Sucre y Bolívar; en febrero, Anzoátegui, Trujillo, Vargas y Aragua; y en marzo Lara, Vargas y Dtto. Capital”, informó la parlamentaria.
Para finalizar, Belisario felicitó la labor de los medios de comunicación digitales por haber reportado más de 100 protestas en el primer trimestre del año, cumpliendo con su compromiso con el país.