Lobo: La economía es muy sensible a las expectativas que se puedan generar
El vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, afirmó este viernes que la economía nacional es muy sensible a las expectativas que se puedan generar, por lo que el Gobierno inició 2017 con lo que han denominado una «ofensiva económica» que garantice el incremento de los niveles productivos en todos los ámbitos económicos.
El titular del despacho de finanzas aseguró que el Consejo Nacional de la Economía Productiva ha sido el espacio propicio para el encuentro con los sectores productivos del país y recalcó que la participación de sectores industriales el año pasado fue positiva.
«El Consejo Nacional de la Economía Productiva ha sido el espacio propicio para el encuentro con los sectores productivos del país. La participación de los sectores industriales y productivos fue un experiencia bien interesante y positiva en el año 2016», dijo Lobo en entrevista televisiva en el canal estatal VTV.
Lobo reiteró que la Gran Misión Abastecimiento Soberano ha sido «la punta de lanza para enfrentar la guerra económica».
En el ámbito bancario nacional, refirió que cada entidad financiera «tienen sus políticas» y que la actividad crediticia nacional está dirigida a impulsar la producción.
Señaló que el Ejecutivo ha logrado «elevar de manera importante la calidad de vida de la población venezolana».
Esta semana el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, señaló que en el Ejecutivo no contemplan la eliminación del control cambiario, pues consideran que generaría mayores distorsiones a la economía nacional.
Lobo se refirió a la I Expoferia Venezuela Productiva, que se instalará el jueves 23 de marzo en el Poliedro de Caracas, y que mostrará «los avances y potencialidades de los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana».
«Mostraremos las potencialidades productivas y económicas con las que cuenta nuestra patria, bajo el concepto de los 15 motores. Vamos a hacer visible los logros que hemos venido obteniendo a lo largo de 2016 y parte de 2017», aseguró.