Precio del barril de crudo venezolano cae $2,35 y cierra la semana en $42,46
El precio del barril de petróleo venezolano continúa en retroceso y ya acumula siete días en caída, que en total suman un retroceso de 2,35 dólares. Esta semana el barril de crudo venezolano cotiza en 42,46 dólares.
«Los precios bajaron en promedio durante una semana en la que los inversionistas centraron su atención en los reportes de abundante suministro y un fortalecimiento del dólar», señala el reporte semanal del Ministerio de Petróleo.
El costo promedio del crudo venezolano en lo que va de año, según las cifras del ente ministerial, es de 44,60 dólares por barril.
Según el reporte del despacho de Petróleo, que incluye el valor de los crudos de referencia en el mercado, el Brent se ubicó en 51,78 dólares por barril, una caída de 2,93 dólares con respecto al cierre anterior; mientras que el precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) se cotizó en 49,40 dólares, un descenso de 2,48 dólar.
El costo de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también presentó un retroceso de 2,78 dólares y cotiza en 49,47 dólares.
Esta semana se pudo conocer que Argelia y Venezuela acordaron respaldar la extensión del acuerdo entre naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y países fuera del grupo para reducir los niveles de producción global de petróleo, según dijo el pasado miércoles el Ministerio de Energía argelino reseñado por la agencia Reuters.
La OPEP acordó a finales de 2016 en Viena una reducción de su producción de crudo de hasta 32,5 millones de barriles diarios (mbd) a partir del 1 de enero de 2017, lo que implicó retirar del mercado de 1,2 mbd respecto a octubre de 2016.