Posible implementación de sanciones a Venezuela potencian precios del petróleo colombiano
La potencial implementación de sanciones por parte de Estados Unidos contra Venezuela supondría una acción a favor del petróleo colombiano, el cual vería impulsados sus precios a corto plazo.
Aunque fue el pasado octubre cuando Washington adoptó una política de alivio de sanciones sobre Miraflores, la dinámica podría ver su final en abril tras el rechazo de Norteamérica ante la inhabilitación política contra María Corina Machado.
En medio, Colombia aparece como potencial mercado petrolero, pues el crudo agrio pesado Castilla con entrega el próximo mes abril se ofrece con un descuento de cerca de 9 dólares por barril si se le compara con los precios de referencia ICE Brent. Los niveles son más fuertes en comparación con el mes anterior.
El pasado enero, la producción petrolera venezolano mostró un claro aumento a 796 mil barriles diarios, el promedio más alto en los últimos cuatro años.
Entretanto, Colombia espera aumentar sus exportaciones de petróleo a finales del mes de marzo, buscando encontrar mercado ante las inminentes sanciones que limitarán la venta de crudo venezolano.