Polar reactiva distribución de dos líneas de cervezas Solera
Empresas Polar anunció a través de un comunicado que reactiva dos tipos de cervezas de la línea Solera, que son la Märzen y Black.
En junio de este año, y debido a que el Gobierno nacional no otorga divisas a la empresa para la producción de sus productos, los directivos de Polar solicitaron un préstamo internacional por 35 millones de dólares que les permitió adquirir materia prima y reactivar las líneas de cerveza y malta.
Este año Polar tuvo que paralizar cuatro de sus plantas por falta de materia prima durante dos meses. Por ello, solicitaron el préstamo a la institución financiera internacional BBVA, utilizando como garantía sus acciones en Inversiones Banpro International Inc. N.V. Curacao.
Una vez con los recursos, la empresa pudo traer un buque con cebada el 25 de junio a Puerto Cabello, en el centro de Venezuela, y la producción comenzó cuatro días después.
Sobre la cerveza
La cerveza premium del mercado venezolano forma parte de la línea Solera. «Inspiradas en las cervezas alemanas, fueron lanzadas como ediciones especiales, Solera Märzen, en 2012 y Solera Black, en 2016 y actualmente se suman a Solera y Solera Light como parte del portafolio de la marca», cita el comunicado de Polar.
“Estas nuevas incorporaciones de Solera refuerzan en acciones, el posicionamiento de la marca como líder del segmento premium del mercado venezolano”, detalló María Cecilia Loreto, gerente de Segmento Premium de Cervecería Polar.
Nuestra actitud y trayectoria intachables son nuestra mejor carta de presentación #SoleraPremium
— Solera Premium (@SoleraPremium) July 24, 2016
Nuestro regreso, es la ocasión perfecta para compartir con ustedes que tanto nos apoyaron #SoleraPremium
— Solera Premium (@SoleraPremium) July 15, 2016
Leer también: