La empresa Alimentos Polar realizó un aumento de su producción de margarina de las marcas Mavesa, Chiffon y Dorada, en 40%, tras una inversión de 260 millones de bolívares. La empresa reportó que su producción ascenderá a 8,1 millones de kilos al mes de margarina.
La inversión se realizó en la Planta Salsas y Untables, ubicada en la zona industrial de Valencia, en el estado Carabobo. El presidente ejecutivo de la empresa, Lorenzo Mendoza, indicó que la producción aumentó de 6.362.000 kilos mensuales a 8.100.000 kilos mensuales y que «a partir del mes de junio de 2015, con unas adecuaciones adicionales, se alcanzarán los 8.800.000 kilos mensuales».
«Sin duda alguna hace falta que tengamos siempre la materia prima disponible, que el Gobierno pague oportunamente las divisas a nuestros proveedores para que puedan despachar la materia prima y para que nuestros proveedores de material de empaque también cumplan con sus inversiones para tener material de empaque disponible para poder envasar lo hecho en Venezuela con Esfuerzo Venezolano y con trabajo venezolano. Trabajando todos juntos es que vamos a lograr la verdadera soberanía alimentaria», dijo Mendoza.
Mendoza realzó la importancia de evitar inconvenientes en el suministro de materia prima y que desde su empresa siguen «ratificando nuestro compromiso con el país con esta gran inversión que aumenta la capacidad de producción de margarinas en 40%».
«Como saben lo más importante es generar trabajo, y esta es parte de las buenas noticias que Empresas Polar tiene para iniciar 2015», agregó Mendoza.