El plazo para declarar y pagar el Impuesto sobre la renta vence mañana, 31 de marzo, a media noche, hora en la que el sistema de declaración de impuestos cesará sus funciones.
En este sentido, el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello Rondón, informó este sábado que la meta de recaudación del Impuesto sobre la Renta (ISLR) para el primer trimestre de este 2015 ya fue alcanzada.
Sin embargo, es importante destacar que los contribuyentes que no declaren y paguen a tiempo deberán cancelar 150 Unidades Tributarias, mientas que quienes incurran en ilícitos de declaraciones incompletas o más de una sustitutiva, deberán cancelar entre 50 y 150 Unidades Tributarias.
«Las Personas Jurídicas que incurran en ilícitos tributarios como el no presentar declaraciones o presentarlas con retraso superior a un año, deberá afrontar el cierre del establecimiento por diez días continuos y multas de 150 Unidades Tributarias; mientras que presentar la declaración de forma incompleta o con un retraso igual o menor de un año ocasionará una multa de 100 Unidades Tributarias», explicó Cabello Rondón.
Además, afirmó que quien incurra en defraudación fiscal (ocultar ingresos), deberá enfrentar penas restrictivas de libertad de 6 meses a 7 años de prisión, mientras que por falta de enteramiento de los impuestos retenidos la pena será de cuatro a seis años de prisión.
Si aún no ha cancelado el Impuesto sobre la renta, aquí puede encontrar 10 claves útiles para realizar su declaración.
Con información de: AVN / elmundo.com.ve