Petroleros de Anzoátegui confían en correctivos de Pdvsa
Petroleros se sienten reconocidos luego de que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) procedió a la investigación de los reclamos laborales referentes a fallas con las condiciones de la monoboya que permite el embarque de crudo en esta importante plataforma e igual por debilidades que comprometen la seguridad e higiene industrial en el terminal de Guaraguao en Anzoátegui.
Y es que El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), explicó que Pdvsa ordenó a Carlos Ortega, gerente corporativo de Prevención, Control y Pérdidas (PCP), realizar una inspección al terminal, acción que se realizó el pasado 16 de febrero y sigue en fase de seguimiento.
“Es una medida que aplaudimos porque junto al gerente del terminal, Manuel Medina, se trabajará en función de aplicar los correctivos indispensables que puntualizamos en su oportunidad”, acotó.
Párica manifestó que los trabajadores petroleros advirtieron en su momento ante las propias autoridades del holding estatal y el Ministerio Público, la necesidad urgente de solucionar fallas en el sistema de visualización de la presión de bombas durante el tiempo de descarga de petróleo, acondicionamiento de la monoboya, inspección de presurización de la consola del terminal para evitar contaminación del oxígeno en la cabina al momento de embarque y del sistema contra incendios”.
“Nuestros reclamos no deben ser tomados como una guarimba, por el contrario, es nuestro deber como revolucionarios neutralizar cualquier acto que afecte a Pdvsa y le garantice un mejor funcionamiento”.
El federativo exhortó a la comisión consultora conformada con participación de trabajadores a no autodenominarse interventora. “Hay factores que la han convertido en una instancia inquisidora y es una perversión, por cuanto su rol es ser útil para todos los sectores interesados en el bienestar de la masa trabajadora y no para ser un elemento de obstrucción”.
Párica agregó que el movimiento sindical petrolero permanecerá atento al resultado de los procesos de fiscalización de los sistemas operativos. “Apoyamos a Pdvsa en sus investigaciones, nos complace, lo aplaudimos, porque no queremos ninguna paralización de sus actividades”.