Perú permite a la aerolínea Viva Air iniciar vuelos a Venezuela
La aerolínea de bajo costo Viva Air Perú podrá volar a Venezuela y a otros 20 países de América tras recibir la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de ese país para ofrecer el servicio de transporte aéreo internacional no regular (sin una frecuencia determinada), de pasajeros, carga y correo.
Una resolución del MTC precisó que los destinos a los que puede volar la compañía son Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, El Salvador, Haití, Panamá, República Dominicana, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Guyana y Surinam.
Desde hace dos meses
En abril pasado el ministerio ya le había otorgado el permiso para hacer vuelos regulares a Colombia, Bolivia, Argentina, Ecuador, Venezuela y Panamá.
La compañía anunció que su primera ruta internacional será hacia Colombia y que empezará a vender esos boletos desde el próximo mes de julio, mientras que para las demás rutas aún no hay una fecha prevista.
Su director general, José Castellanos, adelantó el pasado mes de abril al diario económico Gestión que la empresa está “explorando la posibilidad de abrir una oficina en Ecuador”.
Viva Air ofrece actualmente viajes a las ciudades peruanas de Arequipa, Cusco, Iquitos, Piura y Tarapoto, así como un servicio de conexión entre Perú y Colombia.