Economía

Pdvsa detiene operaciones en la refinería Cardón

Trabajadores estaban intentando reiniciar una de las destiladoras el lunes

La estatal Petróleos de Venezuela detuvo las operaciones en su refinería Cardón, con capacidad de 310.000 barriles por día (bpd), debido a problemas con el suministro de crudo, según un informe de Reuters.

La falla en el suministro se debe a problemas con un oleoducto que transporta crudo a la planta, que era la única refinería de PDVSA que producía gasolina en el país. Tal carencia obedece a la falta de inversiones y la mala gestión en la red de refinación de 1,3 millones de bpd de PDVSA.

Según Reuters, la planta detuvo la producción en sus unidades de craqueo catalítico fluido y reformador de nafta durante el fin de semana, y luego detuvo su unidad de destilación.

Las unidades habían estado operando desde noviembre del año pasado después de meses de extensas reparaciones. Trabajadores estaban intentando reiniciar una de las destiladoras el lunes.

Hasta la semana pasada la refinería el Cardón, habían estado produciendo alrededor de 55.000 bpd de gasolina, según el líder sindical Iván Freites. Mientras que una unidad de destilación en Amuay, había estado produciendo algo de nafta para abastecer a la plata.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba