Paro de transporte continúa en Táchira
Zulma López – Táchira
@Zulogo
Los transportistas de las rutas que cubren el municipio San Cristóbal mantienen el paro que iniciaron hace tres días, por no estar de acuerdo con el incremento del pasaje realizado por el alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado.
Recordemos que el burgomaestre emitió un decreto a partir de hoy miércoles que establece 2500 bolívares el pasaje, comprendido de lunes a viernes y 3 mil bolívares el fin de semana.
Los transportistas celebraron este miércoles una asamblea en la Casa Sindical de San Cristóbal para decidir si mantienen el servicio paralizado o lo reanudan. “Nos reunimos para determinar si salimos a trabajar o nos mantenemos parados, la asamblea aprobó que siga el transporte paralizado porque los 2500 bolívares que aprobó el alcalde no alcanza para nada”, indicó Víctor Velazco, presidente del Sindicato de Transporte.
Velazco manifestó que están a la espera que el alcalde se reúna con el comité ejecutivo del Sindicato para hablar sobre el decreto 004-2018, cuyo contenido interno desconocen, “el que sufre es quien está en las calles, es el usuario, el que utiliza el transporte todos los días para irse a su trabajo o a las universidades. Nosotros sabemos y estamos conscientes que un sueldo mínimo no alcanza para nada, el sueldo no es únicamente para el transporte, sino para la comida, medicinas y otras necesidades, por eso necesitamos un incremento de pasaje justo”.
Alcalde exhortó a levantar el paro
Entretanto el alcalde de la ciudad, Gustavo Delgado afirmó que no dará un paso atrás, ya que están siendo vulnerados los derechos de los ciudadanos, quienes no tienen la culpa de que el transporte no tenga repuestos, ni insumos para su buen desempeño.
“El caos o colapso no es culpa de los usuarios, ni de la alcaldía, esta responsabilidad es directa del gobierno nacional a través de la Misión Transporte que se comprometió a entregar repuestos y dar apoyo a los profesionales del volante”, aseguró.
Delgado exhortó al sindicato automotor a cumplir lo que establece esta normativa, a respetar a las personas de la tercera edad y aceptar el cobro del 40% de pasaje para los estudiantes.