Parlamentarios rechazan nombramiento de nuevo superintendente del sector bancario
El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia (PJ) Alfonso Marquina, miembro de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, se pronunció este miércoles ante la designación del mayor del Ejército, Antonio Morales, quien fungió como edecán del expresidente Hugo Chávez, y ahora fue designado como el nuevo encargado de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).
De acuerdo con Marquina, el Ejecutivo persiste en la designación de «incondicionales» al frente de cargos de relevancia para la economía nacional.
«El Gobierno sigue poniendo a incondicionales en cargos de los cuales no tienen ninguna experiencia ni conocimiento en áreas que son tan técnicas. En este caso se trata de un exedecán de Chávez y pareciera que eso es lo que le da mérito para ser el Superintendente de Bancos hoy, sin tener el más mínimo conocimiento para un cargo tan importante como ese», seañaló Marquina.
El parlamentario de la tolda política aurinegra por el estado Lara explicó que, a su juicio, esto se trata de “la crónica de un fracaso anunciado que terminan pagando todos los venezolanos. Ya que, si el órgano supervisor no tiene idea de cómo se maneja el sistema financiero en Venezuela, los resultados serán nefastos».
Asimismo, el también diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, dijo que los constantes cambios dentro de la instancia generan inestabilidad financiera.
«Esto sólo es parte del proceso de militarización de la administración pública. Estamos en un proceso de ensayo y error de superintendentes de la Sudeban, que duran un año en sus funciones, lo cual genera inestabilidad en la institución».
El parlamentario por la parroquia El Valle, del Distrito Capital, señaló que “el principal enemigo de la banca en este momento es la inestabilidad en la economía”.