Oposición busca extender plazo de prescripción legal de bonos en default
Los bonos de Venezuela tienen una mora en intereses de aproximadamente de US$30.000 millones, desde que el país dejó de pagar en el año 2017
La oposición venezolana estaría finalizando un acuerdo con acreedores internacionales con la finalidad de ampliar el plazo de prescripción legal de los bonos que se encuentran en default.
Según una publicación de Bloomberg en Línea, dicho acuerdo estaría siendo redactado por la Asamblea Nacional de 2015, la cual es reconocida por el Gobierno estadounidense.
Además, indicaron que la oferta podría ser aprobada esta semana para luego ser presentado a los bonistas y sería válida hasta finales de 2028.
EE.UU. necesitaría respaldar el acuerdo para que entre en vigor, pero las negociaciones aún están en curso, por lo que podría haber cambios en los términos.
Sin un acuerdo los tenedores de bonos advirtieron que demandarán en los tribunales de Estados Unidos para proteger sus derechos de pago. Esto podría enfrentar al país a una acción legal que complicaría cualquier proceso de reestructuración.
Los bonos de Venezuela tienen una mora en intereses de aproximadamente de US$30.000 millones, desde que el país dejó de pagar en el año 2017.
Ante esto, el jefe de Greylock Capital Management, Hans Humes, miembro de un comité de acreedores que posee más de $10 mil millones de la deuda, dijo que es necesario un acuerdo.
También, señaló que la política que Estados Unidos ha aplicado sobre Venezuela en este tema dejó «un pantano legal». «Es bueno saber que los venezolanos de todo el espectro político se dan cuenta de lo dañina que sería la ola de litigios integrales», agregó.