Economía

«Nuevo sistema de captación de divisas ha crecido más de 60%»

Este martes el ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad señaló que la participación de las empresas de capital privado en el sistema de captación de divisas implementado por el Ejecutivo se ha incrementado en más de 60%.

“El sector nacional que empieza a confiar en este nuevo sistema de captación, inversión y administración de divisas, porque no solo el Estado debe garantizarlas para el funcionamiento de la economía, sino también los productores privados, quienes a través de sus propios recursos aporten para fortalecer la industria nacional”, dijo tras participar en el Consejo Nacional de Economía que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores.

Informó además que en el primer semestre de la Agenda Económica Bolivariana el presidente Nicolás Maduro ha tomado más de 80 decisiones económicas.

Pérez Abad también dijo que el riesgo país de Venezuela cayó más de 100 puntos, lo que garantizaba que el país podía salir a los mercados internacionales.

El riesgo país de Venezuela es uno de los más grandes del mundo, este indicador tiene que ver con la confianza que se tiene en el país para la recepción de capitales internacionales.

“Estamos trabajando para romper ese modelo económico altamente dependiente de las exportaciones petroleras. Estamos avanzando, en más de 1.100 puntos ha caído el riesgo país, lo que nos garantiza la búsqueda de nuevos mercados internacionales, de nuevas fuentes de financiamiento para la República, para el apalancamiento de nuestros sistemas de producción”.

“Hemos logrado una participación más activa del sector privado, están colocando recursos para la importación de materias primas y así reimpulsar la producción nacional”,  aseguró, según reseñó Venevisión

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba