Según se adelantó este jueves, tras una reunión en el Banco Central de Venezuela (BCV), el nuevo mercado cambiario, anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, operará a través de la Bolsa Pública Bicentenaria, bajo la supervisión de la Superintendencia Nacional de Valores y el ente emisor como responsable de las políticas cambiaria y monetaria.
El encuentro del cual se precisaron algunos detalles antes de anunciarlos al país, estuvo encabezado por Rodolfo Marco Torres, ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública y Vicepresidente para el Área Económica; Nelson Merentes, presidente de Banco Central, junto con su equipo técnico; Gustavo Hernández, Superintendente Nacional de Valores; Ricardo IV Montilla y Emilio Antelo, presidente y vicepresidente respectivamente de la Asociación Nacional de Operadores de Valores (ANOV).
Varios miembros de la ANOV estuvieron también presentes en la reunión técnica para determinar los mecanismos que operarán en la brevedad. Según fuentes de ANOV, «la reunión resultó positiva» y «el mecanismo para este nuevo mercado será un proceso transparente y agilizará las transacciones, despejará incertidumbre y contribuirá a generar confianza».