Economía

Nuevas tarifas de peajes entrarán en vigencia el 1 de febrero

Nuevas tarifas de peajes entrarán en vigencia el 1 de enero

De acuerdo con la empresa venezolana Cobremex, a partir del 1 de febrero del año en curso entrarán en vigencia las nuevas tarifas de los peajes a nivel nacional.

A través de sus redes sociales, la compañía compartió los nuevos costos, los cuales fueron aprobados por el Ministerio de Transporte, según su oficio N° 012-2025 del día 28 de enero de 2025.

En un comunicado, el Ministerio de Transporte detalló las tarifas fueron revisadas y estudiadas por las autoridades competentes.

El costo del peaje a nivel nacional quedó de la siguiente manera:

Vehículos Livianos: 30 bolívares o 0,52 dólares

Microbus: 30 bolívares o 0,52 dólares

Autobús: 45 bolívares o 0,78 dólares

Carga liviana: 200 bolívares o 3,49 dólares

Carga pesada de 2 ejes: 225 bolívares o 3,92 dólares

Carga pesada de 3 ejes: 250 bolívares o 4,36 dólares

Carga pesada de 4 ejes: 275 bolívares o 4,79 dólares

Carga pesada de 5 ejes: 320 bolívares o 5,58 dólares

Carga pesada de 6 ejes: 400 bolívares o 6,98 dólares

El cálculo en divisas asociados a los mencionados pagos está atado al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba