Nicolás Maduro anunció el aumento a 130 dólares del ingreso mínimo integral indexado
Más allá del anuncio, Maduro no precisó la composición salarial del aumento del ingreso mínimo integral, razón por la que habrá que esperar la publicación en Gaceta Oficial
Este 1° de mayo, Nicolás Maduro anunció que el ingreso mínimo integral indexado será a partir de ahora de 130 dólares mensuales.
El gobernante quien lideró la marcha chavista en el marco del Día Internacional del Trabajador que finalizó en el Palacio de Miraflores, aseguró que apuesta a que este incremento impacte de forma positiva en los trabajadores.
“Hemos impactado 86% del ingreso mínimo integral de los trabajadores”, aseguró Maduro, tal como lo reseña Venezolana de Televisión.
“Paso a paso, vamos lejos y a recuperar los ingresos de los trabajadores, el ingreso del país, haciendo mucho con poco”, destacó.
De la misma manera el líder chavista manifestó que en el segundo semestre del año estará muy pendiente en la recuperación del salario de los trabajadores a través de la fórmula de indexación que se aplicó desde hace un año.
“Las sanciones del 18 de abril tenían un objetivo, impedirnos el 1 de mayo dar otro paso en la recuperación del ingreso de los trabajadores”, indicó.
Más allá del anuncio, Maduro no precisó la composición salarial del aumento del ingreso mínimo integral, razón por la que habrá que esperar la publicación en Gaceta Oficial.
Asimismo el gobernante levantó la voz para denunciar el chantaje pertinente del imperio norteamericano, asegurando que tras el restablecimiento de las sanciones por parte de Estados Unidos, hubo pérdidas parciales por el orden de los dos mil millones de dólares en este cuatrimestre en ingresos.
Anunció también que tiene previsto construir unas 2 millones de viviendas, de manera que su administración pueda alcanzar los 7 millones de unidades habitacionales.
Asimismo, resaltó que hay que “poner en el centro del esfuerzo a las trabajadoras y trabajadores organizados, a la clase obrera, a los CPT”.
Firmó la Ley del Régimen de Prestación de Vivienda y Hábitat para la clase obrera, trabajadores y la familia venezolana, la cual “garantiza un acceso más directo del trabajador, a la asignación de la vivienda”.