Monómeros pide autorización de venta a ente colombiano
Para negociar sus activos, Monómeros requiere el visto bueno de Supersociadades y la OFAC

Monómeros, empresa de origen venezolano que opera en Colombia bajo una licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), solicitó permiso a la Superintendencia de Sociedades de Colombia (Supersociedades) para autorizar la venta de sus activos.
En caso de concretarse, la compañía haría negocios con Nitrofert, explicó el portal Infobae. Eso, una vez materializado el acuerdo, la llevaría a liderar el mercado colombiano de fertilizantes; sin embargo, no se trata de un movimiento sencillo, pues enfrenta desafíos regulatorios y potenciales implicaciones diplomáticas con Estados Unidos.
De acuerdo con la licencia otorgada por la OFAC, Monómeros puede operar y hacer transacciones económicas dentro de Colombia, pese a las sanciones contra la administración de Nicolás Maduro.
Pero, ante cualquier operación de venta, se requerirá no solo la autorización de la Supersociedades, sino también la aprobación en Estados Unidos por parte de la OFAC.
El hecho, según expertos, no sería tan sencillo de concretar.
Infobae citó a Amylkar Acosta, exministro de Minas y Energía de Colombia, quien se mostró escéptico por la posibilidad de que se concrete la operación, especialmente ante las medidas de Washington contra Caracas.
“Veo en esta operación un escollo difícil de salvar en esta coyuntura, signada por la política de la Presidencia de Trump 2.0, que está endureciendo su posición frente al régimen de Maduro”, sostuvo.