Ministro del Trabajo inspeccionó planta Kellogg’s en Maracay
Laudelyn Sequera
@laudelyn
Trabajadores de la empresa Kellogg’s expresaron estar sorprendidos al conocer este martes el cese de operaciones de la planta ubicada en la ciudad de Maracay. Un candado con una cadena amarrada al portón principal junto al oficio que anunciaban el cese de actividades en Venezuela fue con lo que se consiguieron los trabajadores este martes en la mañana.
Tras conocerse esta decisión que deja sin empleo a más de 400 trabajadores venezolanos, el Ministro del Trabajo, Néstor Ovalles, acudió a la empresa, a la cual ingresó en compañía de dos representantes del sindicato de trabajadores, al salir expresó que no estaba autorizado declarar y sólo se limitó a decir que el presidente Nicolás Maduro estaba con los trabajadores.
Empresa de Alimentos Kellogg's le dicen Adiós a Venezuela https://t.co/eMqB3uKmR4 pic.twitter.com/1Htb2BA5FG
— Analítica (@Analitica) May 15, 2018
El ministro realizó una inspección y se retiró de la empresa propiedad de una trasnacional americana, que tenía 57 años instalada en Maracay, específicamente en la Zona Industrial San Jacinto.
Una figura gigante del tigre Tony, imagen de uno de los cereales que elaboraban, es quien da la bienvenida a la planta.
Alimentos Kellogg, S.A., ubicada desde 1961 en la ciudad de Maracay, estado Aragua, producía el 75% de los cereales listos para comer que se comercializan en el país, así como productos que son exportados como Corn Flakes, Zucaritas, Choco Zucaritas, Froot Loops, Corns Pops, Corns Pops Chocolate, Choco Krispis, Speedy Loops, Special K, Special K Barra, Línea Müsli, All Bran.
Los trabajadores expresaban que por falta de materia prima no creían qye cerrarán la empresa, por cuanto aseguraban que actualmente contaban con la misma, pero si quizás los altos costos de producción y la crisis económica que atraviesa el país.
Actualmente sólo estaban activas las líneas de fabricación de cereal con hojuelas de maiz Corn Flake y el cereal azucarado conocida como zucaritas.
#PulsoRegional El 75 por ciento de los cereales que se comercializan en Venezuela son elaborados en la empresa @Kelloggs_VE, vía @laudelyn #15May #Aragua pic.twitter.com/wlgtxAC3G3
— Analítica (@Analitica) May 15, 2018
En el oficio que pegaron en el portón, la empresa notificó a los trabajadores que el pago de las prestaciones sociales, fideicomiso y salarios se encontraban depositados en sus respectivas cuentas bancarias.