Economía

Millán: Carnet de la Patria para la gasolina esconde un nuevo control político

Este fin de semana, el mandatario Nicolás Maduro, pidió a los dueños de cualquier vehículo en el país acudir a un censo a través del Carnet de la Patria, para ir a un «uso racional» de la gasolina.

«Tenemos que ir a un uso racional, justo, siempre justo (de la gasolina), y esto va necesariamente a impactar cambios en todo el transporte automotor y el carnet de la patria es la respuesta, el censo es la respuesta», dijo durante la instalación del IV congreso del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En este sentido, el presidente de la Subcomisión especial para el estudio de la reforma de la Ley de Hidrocarburos, diputado Jorge Millán manifestó que “este anuncio del censo vinculado al carnet de la patria para las personas que posean su vehículo, pretende una racionalización del combustible”

Sostuvo en el programa radio de Shirley transmitido por Onda La Superestación que hay anuncios de que el gobierno pretende aumentar la gasolina. Dijo que sólo tiene como información los anuncios hechos este fin de semana en el Congreso del PSUV.

«Pienso que detrás de las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro se esconde el control político» enfatizó Millán.

El abogado y profesor de la Ucab Juan Andrés Raffalli considera que el Carnet de la patria es un instrumento para el chantaje, para jugar con la necesidad de las personas.

A su juicio, si chantajean por comida y medicinas, ¿por qué no hacerlo ahora por gasolina?

Entretanto, el economista Francisco Monaldi señaló a través de la red de Twitter que el racionamiento de gasolina es consecuencia del colapso de Pdvsa.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba