Economía

Mil automóviles iraníes llegaron al país para ser comercializados por la Gran Misión Transporte

Unos mil vehículos iraníes arribaron este fin de semana al país, tal como estaba previsto, los cuales serán vendidos por la administración de Nicolás Maduro, al igual que otras 2 mil unidades que serán recibidas en el mes de febrero, de acuerdo a la información dada a conocer por el ministro chavista de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

Los primeros carros fueron fabricados por la empresa iraní Saipa y son modelos Saina, sin embargo el funcionario no ofreció detalles en su Twitter sobre los vehículos ni cuál será el precio definitivo de venta.

Hay que recordar que las importaciones anteriores se han vendido a precios que se encuentran entre los 11 mil y 16 mil dólares. Estas unidades son comercializadas a través de la Gran Misión Transporte y para poder optar por alguna de ellas se hace necesario registrarse en un proceso de preventa.

Velásquez Araguayán precisó además que en el próximo mes de febrero llegarán a Venezuela otros 2 mil carros de la empresa IKCO ello en aras de cumplir con la palabra de Nicolás Maduro de “garantizar a las familias venezolanas el acceso a vehículos de calidad y bajo costo”.

Mientras se ha venido incentivando la importación de vehículos iraníes, ese sector en el país parece estar más cerca de la desaparición, dado que cuenta con niveles de producción extremadamente reducidos, lo que ha generado que el mercado automotor sea, en su mayoría, de unidades de segunda mano e importaciones.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba