Margarita recibe a cientos de turistas de Polonia
El martes, la isla de Margarita abrió sus puertas para recibir a un grupo de 315 turistas de Polonia, en la primera operación chárter acordada entre ambas naciones.
La ruta turística que parte desde Varsovia tiene como destino el estado Nueva Esparta, vuelos encargados a la agencia Plus Ultra.
La empresa fue la elegida por Rainbow, la operadora mayorista de Polonia para el traslado de turistas desde territorio europeo a la popular isla venezolana.
Respecto a la periodicidad, la agencia de noticias EFE confirmó que son dos vuelos a la semana.
Desde el ministerio de Turismo se espera que la llegada de vuelos internacionales aumente un 50% respecto al año 2022, cuando el registro fue de 656 mil personas arribando al territorio nacional.
Con el cierre del año a la vuelta de la esquina, autoridades locales estiman que 2023 podría terminar con más de un millón de turistas extranjeros visitando el país.
La isla de Margarita figura como uno de los principales destinos para foráneos, con vuelos desde Rusia, Trinidad y Tobago y recientemente Polonia.
Para los venezolanos, el estado Nueva Esparta se convierte en uno de los principales atractivos turísticos durante la primera mitad del año, especialmente en las celebraciones de Semana Santa.