Maduro: Petrocaribe da estabilidad a Latinoamérica y El Caribe
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sostuvo que Petrocaribe “es responsable hoy por hoy de la estabilidad económica, social y política” Latinoamérica y el Caribe.
“Gracias a Petrocaribe hemos logrado la estabilidad que hoy debemos cuidar y profundizar”, dijo el mandatario después de arribar a la Federación de San Cristóbal y Nieves, para participar de los actos con motivo del 32 aniversario de su independencia.
El Jefe de Estado agradeció al Primer Ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harrys, la hospitalidad. “Venimos con el mayor interés en el camino de cooperación, de hermandad y de solidaridad profunda, venimos consolidar los lazos de cooperación en todos los ámbitos, en lo económico, lo energético, lo comercial, lo financiero y sobre todo en lo social”.
Maduro dijo que el mundo necesita de una nueva diplomacia, “una diplomacia de paz, una diplomacia de integración, de unión, de solidaridad, de desarrollo conjunto compartido”.
San Cristóbal y Nieves es una isla del Caribe Oriental, donde el Gobierno de Maduro, a través de PDV Caribe, desarrolla 64 proyectos como parte de cinco programas estructurales de la Zona Económica de Petrocaribe.
300 casas para Dominica
En el marco de la gira que realiza el jefe de Estado, Nicolás Maduro, por países del Caribe, pasada las 3 de la tarde arribó este miércoles a Dominica, país caribeño integrante de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).
Maduro entregará material para la construcción de viviendas, Petrocasas, para varias familias que quedaron damnificadas por el huracán y luego sostendrá una reunión con las autoridades de ese país.
«Nos reuniremos en privado con el gobierno de Dominica para ver desde el ALBA y Petrocaribe en qué podemos ayudar aún más en la recuperación, para que este pueblo se levante lo más rápido posible», dijo el mandatario sin hacer mención a los problemas de escasez o inflación que aquejan a Venezuela.
El mandatario venezolano dijo que es posible “hacer política de una forma más humana, donde la solidaridad sea el centro de la diplomacia”.
Recordó que en Latinoamérica y el Caribe, “pasamos del mundo del aislamiento, de la desintegración del desconocimiento que somos como pueblo, al mundo de la unión, de la integración, del encuentro y del trabajo conjunto. Eso ha sido posible”.
“Pasamos de la diplomacia de las palabras y los papeles escrito a la diplomacia de la acción, la diplomacia de la solidaridad, al encuentro y respeto de los pueblos. Si se puede ser distinto y construir un nuevo mundo con la solidaridad”, enfatizó.