Maduro asegura que mantendrá política económica
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este jueves que la política económica nacional seguirá centrada en la inversión social para garantizar los derechos de educación, salud, infraestructura, vivienda, deportes, cultura y recreación de todos los venezolanos.
Señaló que en este momento, cuando el precio del petróleo bajó en 60%, Venezuela seguirá centrada en su política económica humana, de crecimiento con inclusión.
«Voy a mantener las inversiones en pensiones, infraestructura y las voy a seguir incrementando; esa es nuestra política económica anticíclica para que crezca la patria verdadera, los trabajadores y la familia», manifestó el jefe de Estado, desde las afueras del Poliedro de Caracas, donde dirigió un acto de la Misión Transporte en el que incluyó a 6.000 taxistas y choferes al sistema de pensiones del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).
Agregó que desde principios de año «el petróleo se nos vino de 100 dólares a 40 y yo dije: La patria no se para, la patria no la para nadie y las inversiones van a continuar en transporte, vialidad, en pensiones, en vivienda», aseveró.
Contrastó la política económica de Venezuela con la que impera en Europa, en especial en Grecia: «Una nueva política económica tiene que ser profundamente humanista y poner al ser humano en el centro, no al capital, no a los bancos, como hizo Europa contra Grecia», cuestionó el Presidente.
«En Venezuela los echamos y más nunca volverán. Tenemos el socialismo bolivariano, el socialismo nuestro venezolano, nuestroamericano y sé que cuento con el apoyo del pueblo de Venezuela para afrontar y seguir invirtiendo», manifestó.
En este sentido, el primer mandatario señaló que con la inversión social, el trabajo productivo, la unión y el esfuerzo del país, «Venezuela seguirá construyendo una potente economía sólida, productiva, diversificada e inclusiva». Venezuela tiene que conseguir el camino hacia su desarrollo autónomo, autosostenido, pensar la patria con nuestra propia cabeza y hacer la Venezuela que queremos con nuestras propios manos sin depender de nadie», señaló.
Durante el acto con los transportistas, Maduro estuvo acompañado por el ministro para Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi, quien reafirmó que la Misión Transporte seguirá fortaleciéndose con el financiamiento, la justicia social, la activación de nuevos sistemas de transporte y ampliación de las rutas ya constituidas, así como garantizar el abastecimiento de repuestos con la incorporación de nuevas proveedurías para los transportistas.
Además, informaron la aprobación de recursos por el orden de los 480 millones de bolívares para el inicio de operaciones de una nueva planta ensambladora de autobuses Yutong.