Maduro asegura que la Constituyente le ayudará a estabilizar la economía
El presidente de la República Nicolás Maduro reiteró este sábado que la Constituyente servirá para «combatir la especulación y el acaparamiento» y le ayudará a estabilizar la economía.
El primer mandatario nacional aseguró que la Constituyente fungirá como una herramienta para establecer penas más severas y un mayor control en el ámbito económico nacional.
«El juego político se trancó y la Constituyente es la única opción para la estabilidad, no solo social y política, sino económica, será una herramienta contra la especulación, contra el acaparamiento, que ayudará a establecer penas severas para que me ayude a estabilizar la economía», reiteró Maduro en un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas.
Maduro se refirió a la negativa de Fedecámaras de acudir al diálogo planteado por el Ejecutivo y aseguró que la organización es una «enemiga histórica de la revolución».
«El Segundo sector que se negó a hablar: Fédacamaras. La MUD y Fedecámaras, enemiga histórica de la revolución», dijo Maduro sobre los sectores que se negaron a acudir a un proceso de diálogo con el Gobierno.
Fedecámaras ha señalado que actualmente no existen condiciones para que se desarrolle un diálogo con el Gobierno, pues consideran la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, así como sus bases comiciales, son ilegales y es una propuesta que está al margen de la Constitución actual.