Maduro anuncia proyecto agroalimentario con países del ALBA
Este acuerdo también tiene como fin el rescate de terrenos que aún pueden ser utilizados para aplicar nuevos métodos productivos
Nicolás Maduro informó que, junto a los países que componen la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Venezuela desarrollará un proyecto productivo económico.
La firma del tratado de Agroalba se llevó a cabo en la XXIV Cumbre de la ALBA-TCP en Caracas, donde señaló que el proyecto tiene como objetivo producir alimentos “orgánico y sano para todos los pueblos de América Latina y el Caribe”, informó Banca y Negocios.
Asimismo, aseveró que el trabajo se desarrollará «en las diferentes tierras de las naciones para la producción de frijol, lentejas, caraotas, arroz, carne, leche, huevo, ocumo, batata, papa, yuca y pollo, así como para incrementar la pesca y la agricultura».
“Esto es, para tener alimentos de calidad y unidos de manera que la tierra florezca. Debemos cuidar la tierra y emplear métodos agroecológicos regenerativos”, agregó.
Maduro destacó que este acuerdo también tiene como fin el rescate de terrenos que aún pueden ser utilizados para aplicar nuevos métodos productivos “sin la necesidad de la semilla transgénica”.