Luis Vicente León estima dos años para que termine la crisis económica
Apenas un “preámbulo” de la crisis económica que podría llegar a vivir Venezuela es lo que para Luis Vicente León, director de la encuestadora Datanálisis, puede desencadenar la hiperinflación en el país. Para el economista, este panorama se torna negro «de no tomarse en la actualidad las medidas necesarias para frenar y contrarrestar su desarrollo».
Sin embargo, Vicente León quien también asegura que este tipo de crisis son “finitas” y que por lo tanto, según el portal web Sumarium.com, mantiene una “óptica positiva realista“, puesto que a su juicio, “podríamos decir que a la crisis económica le quedan, a lo sumo, unos dos años”.
El director de Datanálisis «alentó a las empresas a seguir produciendo y apostando por Venezuela, con la firme convicción de que en pocos años existirá un punto de apertura para la economía nacional».
Vicente León agregó que “(…) lo que tenemos es una gran dificultad para la obtención de productos. Pero si uno separa a esa Venezuela que se mantiene viva, resistiendo y produciendo a contracorriente, “surfeando” para sacar sus empresas adelante, no es concebible que haya sectores, en su mayoría políticos, que hayan bajado la guardia en la lucha social”.
El presidente de Datanálisis, insistió“ (…) el proceso de la crisis es finito, aunque en los próximos meses, y hay que decirlo responsablemente, vamos a pasar trabajo, con sacrificios incluso superiores a los que hemos tenido”.