Nuevo tabulador para la administración pública desestimula el trabajo
El abogado laboral y director general del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin), León Arismendi, señaló que la improvisación reina y los nuevos tabuladores para la administración pública nacional no son la excepción y por supuesto «desestimula al trabajo».
Al ser entrevistado por César Miguel Rondón, transmitido por Circuitos Éxitos, Arismendi recalcó que «la nueva escala de sueldos del sector público tiende a achatar las remuneraciones para que el salario mínimo sea en realidad un salario universal”.
Arismendi comentó que el nuevo tabulador salarial no toma en cuenta la formación y méritos del trabajador. enfatizó al tiempo que aseveró que con esta improvisación “no hay ningún estímulo para el trabajo.
«Dentro de las nuevas estipulaciones para el cálculo a los trabajadores está que las primas, bonos, compensaciones y demás conceptos asociados a variantes de guerra fueron eliminados, y pasan a estar incluidos dentro del salario base, establecido en 1.800 bolívares soberanos (180 millones de bolívares viejos)”, precisó.
En este sentido, explicó que el Gobierno no puede hacer una especie de sumatoria de todos los beneficios que tienen los trabajadores para incorporarlos al salario mínimo.
“El propio decreto dice que el salario debe pagarse íntegro y no debe alterar ningún otro beneficio que perciba”, dijo el abogado en asuntos laborales.