Economía

La gran estafa del presupuesto 2011

Las partidas arbitrarias a Chávez y la violación de los derechos de los ex trabjadores de Cemex

¡Epa! ¿Miraron el presupuesto 2011?.

Con solo echar una mirada al presupuesto de la nación 2011, presentado a la AN por el ministro Giordani en nombre del Presidente y del consejo de ministros, muchos chavistas sufrirían una gran desilusión. El asunto es que no lo miran. No se percatan de “La Gran Estafa” de la que son víctimas.

Por ejemplo: Las partidas presupuestarias destinadas a los gastos del señor Presidente de la República suman 3 mil 415 millones de BsF. ¡Mi madre! Tres mil 400 millones de BsF nos cuesta a los venezolanos la manutención del Presidente, sus gastos en comida, ropa, calzado, viáticos, viajes, pago de hoteles, guardaespaldas, carros y otros rubros. “Trabajen de gratis los domingos, como lo hago yo”, increpó Chávez aquel recordado domingo de hace dos años a los camarógrafos del canal 8 porque en su contrato colectivo ellos deben cobrar triple las horas extras dominicales… ¡después de la sexta hora!. ¿De gratis trabaja Chávez?. ¿3 mil 415 millones es “de gratis”?. No es un sueldo, pero es muy, muy, muy costoso.

Vivienda. Ahora miren las partidas presupuestarias destinadas a la construcción de viviendas: ¿saben cuanto ha destinado “la revolución que ama al pueblo” para construir casas?. Siéntense para que no se caigan: 1 mil 783 millones de BsF. ¡La mitad!. Casi exactamente la mitad. O sea, para mantener a Chávez vamos a gastar dos veces lo que se va a usar para construir casas durante 2010. ¿Revolución? ¿Socialismo? ¿Amor al pueblo?. ¡La Gran Estafa!. Quien tenga ojos que vea. (El hallazgo y denuncia original es del dirigente Carlos Vecchio y quien lo “rebotó” al país fue el mini editorial de Tal Cual firmado por Simón Boccanegra)

Cemex estatizada: Violación derechos laborales y producción al 50%

El grupo de trabajadores que festeja la estatización en Sidetur Casima (a diferencia de la inmensa mayoría de ellos en las otras plantas de esa empresa en Venezuela que la rechaza) no tienen ojos para mirar el desastroso estado de inseguridad industrial con el que se trabaja en Ferrominera y Sidor. No se enteran del abandono de varios años al mantenimiento de instalaciones y equipos en esas empresas, causa fundamental de que en Sidor existan ¡480 ordenamientos de Inpsasel!. Y que en ambas empresas hayan ocurrido mas de una docena de accidentes tan graves que suman 10 trabajadores fallecidos. El patrono gobierno rojíto explotador y violador de la integridad física del trabajador.

Si no ven a sus vecinos, mucho menos pueden darse cuenta del desastre de Cemex a dos años de su estatización. Fue la primera vez que el gobierno usó como excusa para justificarse, el argumento del “monopolio”. En realidad, la producción del cemento estaba repartida entre varias empresas, por lo que no existía monopolio. Y el gobierno había fracasado en el proyecto bi nacional con Irán de Cemento Cerro Azul. Pero el gobierno quería establecer un monopolio. Todo el cemento propiedad del gobierno. Para poner de rodillas a todo venezolano que quisiera construir, ya que todos debían comprarle al gobierno. ¡Ahora si hay monopolio!

Esta semana que pasó hubo protestas de calle de los trabajadores de Cemex en Puerto La Cruz, Barcelona y Maracaibo. ¿Por que?. “Nos suspendieron totalmente desde hace semanas el disfrute de las vacaciones legales anuales porque la gerencia dice que no tienen dinero para pagar”, explicó uno de los dirigentes sindicales, quien agregó que les adeudan “desde hace dos años el pago de becas escolares, dotación de uniformes y dotación de equipos para seguridad industrial”.

Cemex está tan arruinada tras dos años de estatismo salvaje, que no tiene ni siquiera para pagar las vacaciones a sus trabajadores. ¡Viva la robo-lución!. Pero el problema no es nuevo. Busco en los archivos de noticias de meses anteriores en el diario El Tiempo. ¿Qué encuentro? Por ejemplo, el 24 de Febrero, hace 8 meses y medio, los trabajadores denunciaban que “Cemex está produciendo al 50% de su capacidad”. Que el gobierno abandonó las inversiones y el mantenimiento afectando el trabajo. La periodista consulta a un gerente “rojo-rojíto” quien dice que “es mentira. Estamos produciendo al 70% de la capacidad”. O sea que en el “mejor” de los casos, la Cemex dizque socialista perdió 30% de su producción o si le creemos a los trabajadores perdió la mitad de su producción. ¡Cualquiera de la dos es un desastre!.

CVG interviene Ferrocasa

Luego de 5 años atropellando los derechos de los compradores de “Campaña de Guayana” (Guayana Country Club) con la anuencia de las autoridades de CVG, Mibam (incluyendo los ministros), Indepabis, Mopvi y todo el alto gobierno, el viernes la directiva de CVG designó un interventor, el ing. Luís Correa, “para determinar el estado de esa empresa como promotora inmobiliaria”.

Es una reacción al hecho que la maniobra demagógica de Miraflores de “expropiar” desarrollos habitacionales privados, para hacerse pasar por “vengador justiciero” sin serlo, quedó el desnudo porque su gobierno es peor. Nunca termina de construir lo poco que está haciendo y encima impone “ajustes de precios” desmedidos. Esta intervención busca “culpar” a Ferrocasa (que en realidad si es culpable) para hacer creer que “el comandante (y el ministro) no sabía nada”. ¿Y las imputaciones en Fiscalía, presiones y amenazas contra los compradores que habiendo pagado ocuparon sus casas?. ¿El gobierno no los criminalizaba?.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba