Economía

Junta ad hoc del BCV presentó su memoria y cuenta ante el parlamento

La junta administrativa ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV), creada el 13 de agosto de 2019 por iniciativa de la Asamblea Nacional, presentó este jueves la memoria y cuenta de su primer año de gestión ante el parlamento: sus esfuerzos estuvieron centrados en reconocer y buscar acceso a las cuentas de la República en Estados Unidos y Reino Unido, los centros financieros que concentran los activos de la inmensa mayoría de los bancos centrales del mundo.

“La misión fundamental de esta junta ha sido identificar, proteger, controlar y recuperar los activos del BCV en el extranjero de la vorágine cleptocrática del régimen usurpador, con el auxilio de la Oficina del Procurador Especial como su representante judicial y extrajudicial, y de los escritorios de abogados que trabajan bajo la coordinación de este último”, dijo el presidente de la Junta administradora ad hoc del BCV, Ricardo Villasmil.

De la misma forma, la Procuraduría Especial de Venezuela nombrada también por la Asamblea Nacional que apoya y sostiene al gobierno interino de Juan Guaidó ha trabajo con la Junta Administrativa Ad Hoc de Pdvsa para defender los activos en el exterior de la empresa pública más importante de Venezuela.

Esta junta está conformada por Ricardo Villasil, Nelson Lugo, Manuel Rodriguez y Guiocoima Cuius.

Activos en Estados Unidos y Reino Unido

Según reseñó el portal informativo de la Asamblea Nacional (AN), el presidente de la Junta administradora señaló que…

“en el caso de Estados Unidos se identificó una cuenta en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York por 2,5 millones de dólares y el remanente, producto del alza en el precio del oro, resultante de la liquidación anticipada de dos contratos de venta con derecho a recompra con Citibank de 342 millones de dólares”,

Ricardo Villasmil, presidente de la Junta administradora ad hoc del BCV.

Y en el caso de Reino Unido, el vocero de la junta detalló que se encontraron con un…

“El remanente de un contrato de venta de oro con derecho a recompra con Deutsche Bank por 120 millones de dólares fue colocado por esta institución financiera en custodia y a la orden de los tribunales de este país y allí permanece a la espera de que estos decidan quién, si esta junta ad-hoc o el BCV de Maduro, es su legítimo representante legal”.

Ricardo Villasmil, presidente de la Junta administradora ad hoc del BCV.

Y es que lograr el reconocimiento internacional e institucional por parte de los gobiernos y los agentes financieros en el exterior ha sido sumamente incluyen en la consecución de los objetivos planteados por el gobierno interino de Juan Guaidó y de sus representaciones designadas.

Y es que en Estados Unidos ya se ha demostrado el reconocimiento formal hacia el gobierno de Juan Guaidó, mientras que el gobierno británico emitió una sentencia en la que se le reconoce, formalmente, como presidente, apenas, el pasado 2 de agosto de 2020.

Y sobre esto, en cuanto al oro venezolano que se encuentra en Inglaterra, se detalló que aún se mantiene la discusión sobre el acceso a 32 toneladas de oro, valoradas en unos 2 mil millones de dólares, que se encuentran en el Banco de Inglaterra.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba