Jubilados del Metro de Caracas prosiguen su protesta por incumplimiento de su Contrato Colectivo
Por tercer día consecutivo este jueves los jubilados, pensionados y trabajadores activos del Metro de Caracas se concentraron en inmediaciones del Edificio «Josefa Camejo», ubicado en La Hoyada, para exigir el cumplimiento de su contrato colectivo y la eliminación de la tabla salarial única para la administración pública, cual establece el salario mínimo a 1800 bolívares soberanos.
El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Metro de Caracas (Ajupemeca), Juan Ovalles, declaró que “con un solo plumazo” el presidente del subterráneo Cesar Vega pretende “despojarnos de nuestra convención colectiva cosa que nosotros los jubilados y pensionados no vamos a permitir, porque esos fueron años de lucha que prestamos nosotros a esta compañía”.
“Cada vez que el presidente de la República anuncia un nuevo incremento salarial, el Metro nos quitan un 20% de nuestros pagos, por lo que exigimos a las autoridades que cumplan con el pago completo de nuestras pensiones y todos los convenios colectivos”, enfatizó el vocero.
Por último, los manifestantes exigieron al Gobierno Nacional, al ministro de Transporte y al presidente de Cametro, que cumplan con los compromisos asumidos con los trabajadores. Los trabajadores Metro seguiremos luchando porque “queremos ver un Metro decente, un Metro útil, un Metro que satisfaga las necesidades de transporte para todos los usuario”, afirmó.
Jubilados del Metro de Caracas protestan a las afueras de la sede de ese sistema de transporte para exigir las reivindicaciones salariales que les corresponden. El desarrollo de esta noticia la encuentras en #TVVNoticias en #VIVOplay por: https://t.co/1QcPa6bsXs pic.twitter.com/DExxO4Nss0
— VIVOplay (@vivoplaynet) September 20, 2018