José Grasso Vecchio, nuevo presidente de la Bolsa de Valores de Caracas
Grasso Vecchio explicó que uno de sus principales objetivos ahora al frente del organismo será asegurar la institucionalidad del mercado

El abogado y economista, José Grasso Vecchio, fue nombrado el pasado 21 de marzo presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, cargo al que, aseguró, llega con retos que desea asumir.
En entrevista para Unión Radio, Grasso Vecchio calificó como un honor ser reconocido para dicha labor: “Asumo esta misión con el compromiso de llevar adelante el crecimiento del mercado de valores y, con ello, impulsar nuestra economía”.
Según su planificación, uno de sus principales objetivos ahora al frente de la Bolsa de Valores de Caracas será asegurar la institucionalidad del mercado.
“Definimos la institucionalidad como un funcionamiento ordenado, transparente y eficiente del mercado bursátil. Es crucial generar confianza entre los inversionistas y todos los actores del mercado”, explicó.
Grasso Vecchio espera desarrollar sus labores para todo el mercado de valores y sus integrantes.
“El mercado es pequeño, pero eso significa que hay un espacio de crecimiento inmenso. La Bolsa de Valores de Caracas tiene un sistema transaccional moderno y una capacidad operativa que puede soportar un volumen mucho mayor de operaciones”, siguió el especialista.
Respecto a cómo será estar encabezando la Bolsa de Valores de Caracas en medio de un contexto difícil para Venezuela, el nuevo presidente del organismo sostuvo que el norte de todas las partes que lo conforman será ayudar a construir “el país que queremos”.