José David Cabello informó sobre la exención de aranceles a 8.039 productos
El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, informó sobre la suspensión de 8.039 aranceles a la importación de productos tradicionales y la exención del Impuesto al Valor Agregado, para todos los ciudadanos del país.
“Debe quedar claro que aquí se le cobrará impuesto es a los que más tienen capacidad adquisitiva. El Presidente Nicolás Maduro instruyó que los productos de consumo humano como alimentos y medicinas quedan exonerados de este impuesto”, sentenció el superintendente durante una rueda de prensa.
En este orden de ideas, el Gobierno ha venido señalando que la reforma tributaria afectará exclusivamente a 140.000 contribuyentes especiales que son empresas. Indicó que esta medida sólo afectará a aquellos que posean poder adquisitivo.
Señaló que las acciones se realizan con la intención de mejorar la recaudación tributaria, por lo que se incrementará el IVA de 12% a 16% y se exonerarán productos de primera necesidad como alimentos, medicinas y agro-químicos.
“No hay excusas para aumentar el precio de los productos, le estamos dando a los empresarios todas las garantías posibles”, afirmó Cabello.
Expuso que con esta medida se beneficiarán sectores claves como el textil, medicamentos, calzado, alimentos, entre otros.