Istúriz llama a un diálogo en el que se involucren todos los sectores
El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, manifestó este domingo que ya se agotó el modelo rentista en Venezuela y es necesario consolidar la unión nacional para avanzar hacia un nuevo esquema económico productivo «que dinamice la economía».
En entrevista con José Vicente Rangel, en Televen, reiteró su llamado a la unidad, al trabajo en equipo, para cumplir con éxito el desafío económico que se ha puesto el país para dar el salto al nuevo modelo.
Según Istúriz, para mejorar la situación actual, signada por la caída de los precios del petróleo y la golpeada moneda nacional «estamos obligados a producir. El país necesita producir, por eso necesitamos que nos sentemos y conversemos sobre de qué se trata el Consejo de Economía Productiva, propuesto por el presidente Maduro».
Para el vicepresidente, el diálogo tiene que ser franco, sincero, constructivo, encaminado hacia una economía productiva pensando en el pueblo.
Además, el exgobernador de Anzoátegui recalcó que es necesario tender la mano a todos los sectores. “Solos no podemos, necesitamos que se incorporen los distintos sectores -trabajadores, productores- hay que sentarse y escuchar sin hipotecar los principios”.
Aristóbulo Istúriz considera crucial recuperar la confianza de los venezolanos. “Siento que la gente tiene esperanza. En este momento tenemos la responsabilidad de estar al frente del gobierno y tenemos que tender la mano a todos los hombres de buena voluntad, respetando su manera de pensar y respetando la nuestra porque, para salir de las circunstancias difíciles, es necesario el concurso de todos”.