Investigan causas de incidente ocurrido en Refinería Cardón
A las 2: 13 de la madrugada de este jueves se presentó un desprendimiento de un turbogenerador en la Refinería Cardón, ubicada en el estado Falcón, informó el Gerente del Centro de Refinación Paraguaná, Fernando Padrón.
“Amuay está funcionando tranquilamente, mientras que las operaciones en Cardón estarán funcionando en 100% en unos cuatro días, porque hay que ir levantando las máquinas y sincronizarlas nuevamente”, agregó, durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión.
El ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio del Pino, aseveró que la «falla eléctrica en Cardón será investigada hasta las últimas consecuencias para determinar los responsables de este hecho», para lo cual se designó un equipo especial, integrado por organismos del Estado venezolano.
Padrón sostuvo que no se descarta hipótesis alguna: que sea un saboteo o un inconveniente técnico.
“En el turbo generador 1, que fue el primero que salió, no estábamos haciendo ninguna maniobra, no había personal que estaba trabajando en el espacio, sin embargo, estamos en la investigación del caso”, agregó.
Finalmente, informó que el suministro de combustible está garantizado, tanto en Amuay como en Cardón. “Tenemos más de 800 mil de crudos para las corridas”
Del pino, por su parte, agregó vía Twitter que el ataque solo afectó las operaciones de Cardón, «Amuay quedó operativa sin contratiempo», y que la falla no afectará el despacho regular de gasolina que sale del complejo refinador.
«Les informamos que los inventarios de combustible del CRP están garantizados para el mercado nacional e internacional», afirmó.
El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció que el «sabotaje» es parte del «golpe de la derecha»
Camaradas! Denunció el sabotaje de la refinería en Falcón. A las 2am sabotearon el TG1 y el TG3 de la refinería de Cardón! Parte del Golpe!
— LUIS MOTTA DOMINGUEZ (@LMOTTAD) September 1, 2016