Inflación venezolana alcanza niveles históricos
Para nadie es un secreto que la inflación de Venezuela es una de las más catastróficas del mundo. Pero según Steve Hanke, economista de la Universidad Johns Hopkin, la economía venezolana se define como de hiperinflación, porque los precios aumentan hasta un 50% cada mes.
De acuerdo con información suministrada por la Asamblea Nacional (AN) la inflación de nuestro país ha despegado a niveles en los que nunca se había encontrado.
Esto podemos verlo en los precios al consumidor, que en diciembre del 2017, habían experimentado una inflación de 86% pero para este año los precios al consumidor aumentaron 2.616%.
Hay muchos factores que juegan en contra de la normalización y estabilidad económica de Venezuela, como la baja producción petrolera que ha caído 2,8% para quedar en 1.600 barriles diarios, la falta de producción nacional y la mala administración de un gobierno que busca mantenerse el poder a costa de lo que sea.
Según The Economist históricamente los episodios de hiperinflación han terminado en un año y solo una porción de estos, han durado más de 6 meses.
“La hiperinflación puede hacer que la vida diaria sea tan dura y los negocios tan inconvenientes que generalmente no se toleran por mucho tiempo, lo que a menudo lleva a un cambio en el gobierno, o al menos a las nuevas políticas económicas necesarias para restablecer el orden monetario” señaló Steve Hanke es su estudio.
Hecha con información suministrada por The Economist