Índice de desempleo en Carabobo se ubica en 13%
Corresponsalía Carabobo
La baja producción de las empresas carabobeñas ha generado un crecimiento en el índice de desempleo de 10 a 13% en lo que va de año.
Julio Polanco, presidente de la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos de la entidad, aseveró que las cifras van en alza porque »lamentablemente no han arrancado los motores anunciados por el Gobierno» y muchas compañías no cuentan con materia prima.
En la entidad hay cerca de 300 mil trabajadores que laboran para la empresa privada y pública, y cada día son más las personas que pasan a engrosar la línea de desocupados.
Los patronos, según el dirigente, negocian con el personal y les dan las mal llamadas »cajitas felices».
“La mayoría de las empresas están reduciendo la nómina, porque no hay un arranque definitivo en la producción en lo que se refiere al sector plástico, metalúrgico y ninguna otra área de la economía”, acotó. Sin querer ser pesimista dijo que los trabajadores no están viendo una luz en el túnel.
A juicio de Polanco, lo único que puede ayudar a iniciar las actividades en las compañías es que el Ejecutivo unifique el precio del dólar y flexibilice el control cambiario.
“Tenemos que arrancar el aparato productivo para salir de la situación económica en la que nos encontramos”, puntualizó.