Economía
INAC sanciona a Conviasa por retrasos en los vuelos
El Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), logró que las líneas aéreas Conviasa (estatal), Tame y Aruba Airlines indemnizaran a 22 pasajeros afectados a través de actos conciliatorios con estas aerolíneas.
La nota de prensa indica que los actos coordinados por la intermediación del INAC permitieron la compensación por pérdida de equipaje o retraso de vuelo y la denegación de embarque a la aeronave.
Aruba Arlines realizó nueve indemnizaciones por perdida de equipaje y otras compensaciones por concepto de cambio de itinerario y demora de vuelo. Mientras que Conviasa realizó la indemnización a una pasajera por caída durante el embarque.
Igualmente, línea ecuatoriana Tame, a través de su representante legal en Venezuela, se reunió con un grupo de ocho personas a los fines de puntualizar y concretar los reembolsos y la reprogramación de vuelos solicitados por los denunciantes.
El instituto regulador, sin embargo, no informó en relación con los incumplimientos de Conviasa en la cobertura de las rutas Buenos Aires Caracas y Buenos Aires Madrid, cuyos boletos fueron suspendidos unilateralmente por la empresa aérea del Estado. Esta semana proseguían los reembolsos a los pasajeros que no volaron. Se estima que son unos 12 mil viajeros los que debieron suspender sus planes de movilización internacional.