Seniat: Cerramos la zafra tributaria de Declaración y Pago de ISLR 2015 y cumplimos con el país
El Superintendente del Seniat, José David Cabello, expresó -a través de su cuenta en la red social Twitter- al cierre de la jornada de declaración de Impuesto Sobre La Renta 2015, su satisfacción por trabajo realizado por los trabajadores del ente recaudador y la participación de los venezolanos en la recaudación anual.
«Cerramos la zafra tributaria de Declaración y Pago de ISLR 2015…con trabajo, profesionalismo y compromiso patrio», fue el primer tuit tras el cierre.
También expresó: «Estoy orgulloso y agradecido de los trabajadores del SENIAT y del glorioso pueblo de Venezuela».
Cerramos la zafra tributaria de Declaración y Pago de ISLR 2015…con trabajo, profesionalismo y compromiso patrio pic.twitter.com/xOcXYbx2kD
— José David Cabello R (@jdavidcabello) April 1, 2016
Estoy orgulloso y agradecido de los trabajadores del SENIAT y del glorioso pueblo de Vzla. Le cumplimos a la Patria pic.twitter.com/WUfPVharar
— José David Cabello R (@jdavidcabello) April 1, 2016
La labor ardua de los trabajadores del SENIAT rindió sus frutos y le cumplimos una vez más al país pic.twitter.com/XLYOrSywPB
— José David Cabello R (@jdavidcabello) April 1, 2016
Tras largas colas este jueves venció plazo de declaración del ISLR 2015
A las 12 de la noche de este jueves 31 de marzo venció el plazo para realizar la declaración anual del Impuesto Sobre La Renta 2015.
Largas colas se registraron a las puertas de las sedes del ente recaudador a nivel nacional.
Más temprano, a través de su cuenta en Twitter, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), reiteró el jueves que trabajaría hasta la medianoche, con el fin de atender a los contribuyentes para la declaración y pago de sus impuestos.
Cumplir con los deberes formales es parte del compromiso que tienes con la nación. Si no lo has hecho ¿qué esperas? pic.twitter.com/MAA24HtD2R
— SENIAT (@SENIAT_Oficial) March 31, 2016
Los trabajadores atendieron a todos los contribuyentes e informó, que con la nueva acción, que se desprende del Decreto de Estado de Emergencia, quienes obtengan una remuneración mensual igual o menor a los 50.000 bolívares sólo deberán declarar anualmente el ISLR.
El nuevo tope de las 3.000 UT regirá para el pago del mencionado impuesto, correspondiente al ejercicio fiscal del año pasado.
A quienes ya hayan declarado y cancelado el ISLR sobre la base del anterior tope, se les reintegrará el dinero que pagaron y recibirán un crédito fiscal en el segundo semestre.
El organismo informó que se anularán automáticamente los compromisos de pago si el contribuyente optó por la cancelación en partes.
Si ya declaraste y decidiste pagar en 2 o 3 porciones pero obtuviste un enriquecimiento menor a las 3 mil UT, el sistema las anulará.
— SENIAT (@SENIAT_Oficial) March 28, 2016