EconomíaPulso Regional

Habla empleado de Goodyear: «Este es un golpe muy fuerte»

Heberlizeth González – Carabobo.-

@heberlizeth

Julián Rodríguez es uno de los mil 100 empleados de Goodyear, con sede en Valencia, que no pudo realizar su jornada este lunes porque en las puertas de la empresa se encontró con un comunicado que les informaba el cese de las operaciones. Una acción que pone más lejos un regalo de Navidad para los hijos de los trabajadores.

«No pensamos que nos fuesen a sorprender con esta información. En pleno diciembre esto es un golpe fuerte para nosotros porque no podemos sobrevivir en el transcurso de 2018», dice el trabajador cuyo semblante no denota otro sentimiento más que tristeza.

Rodríguez tiene 34 años en la empresa y desde su ingreso no había ocurrido una situación similar como la de ahora. De unos años para acá, si bajó la producción de 10 mil 500 cauchos diarios a mil 500 o dos mil por día, contó un dirigente sindicial, mientras sus compañeros realizaban un recorrido por la planta con representantes de inspectoría del trabajo. A su vez, el personal administrativo salía con caja llenas, al parecer de documentos, y era abucheado por los obreros.

En días pasados a los empleados les hicieron un pago correspondiente a prestaciones sociales y salario. También recibirían un cupo de cauchos, que podrían comercializar y con lo que contaban para las Navidades, sin embargo, hasta la noche de este lunes se mantenían a la espera de recibir el beneficio.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba