Gremialista pide a Maduro que cambie al ministro de Transporte
El presidente de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte, Félix Jaramillo, exhortó al mandatario Nicolás Maduro, a que designe un nuevo ministro de Transporte ( cuyo cargo lo ocupa actualmente Hipólito Abreu), por «uno que conozca de verdad el tema del sector transporte».
A su juicio, urge además crear un plan de emergencia que solucione la crisis del transporte en el país. En este sentido, Jaramillo sostuvo que el Gobierno debe convocar a todos los sectores que están afectados, por el déficit de transporte, para encontrar una salida a la problemática.
“Mientras no se convoquen a todos los sectores que sufren de alguna manera el impacto en el tema de transporte, no solo de pasajeros, sino de carga pasada y semi-pesada, vamos a seguir en una dirección errónea”, dijo.
En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, insistió en que las mesas de trabajo que ha creado el Gobierno con varios sectores del transporte público, deben ampliarse e incluir a usuarios, empresarios, banqueros, transportistas, avances y colectores de las unidades.
Jaramillo afirmó que el Gobierno debe subsidiar el pasaje de las personas de las tercera edad, estudiantes y discapacitados. “Creo que como en otros países, por lo menos el 50% de los costos operativos deberían ser objeto de subsidio por parte del Estado venezolano, de tal manera que las tarifas se mantengan”, dijo al referirse que no se están respetando los costos de los pasajes urbanos y suburbanos.
El representante de los trabajadores del volante, abogó por la importación de repuestos paras las unidades que se encuentran paralizadas, y poder hacer frente al déficit actual. “Hay que abrir el campo de la importación de repuestos, no para comercializar sino para auto-abastecernos, de tal manera de poner operativas las unidades”, concluyó.