¡El mundo está en la 5G! Venezuela migrará el sistema de pagos a tecnología 4G
Este es un paso sustancial en la línea de digitalizar 100% de las transacciones financieras
La banca y los proveedores no bancarios deben proceder a sustituir los equipos con tecnologías 2G y 3G existentes en el mercado para proceder a la homologación, tras la decisión del gobierno de migrar todo el sistema de pagos al estándar tecnológico 4G.
La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), las entidades bancarias, los proveedores no bancarios y las empresas de Telecomunicaciones Movistar y Digitel, tendrán como objetivo establecer las condiciones de la migración al nuevo estándar.
Este es un paso sustancial en la línea de digitalizar 100% de las transacciones financieras, porque implica conseguir mejores parámetros de velocidad, seguridad y eficiencia en la gestión de pagos y transferencias.
Según datos oficiales, en Venezuela se operan 600.000 puntos de venta, de los cuales alrededor de 420.000 pertenecen a los bancos y el resto a empresas proveedoras no bancarias. Por lo tanto, la migración tecnológica implica un esfuerzo financiero y logístico, especialmente en la situación compleja que atraviesa la industria.
En el mundo ya se está adoptando la tecnología 5G en un proceso que debe acelerarse, debido a que la pandemia de covid-19 ha puesto mucha presión a la demanda de servicios de telecomunicaciones y uno de los sectores donde es más está dinamizando la transformación es el financiero.