Gobierno exceptúa pago del ISLR a personas con ingreso menor a 6 mil UT
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) quedará exceptuado para las personas naturales cuyo ingreso sea inferior a las 6.000 Unidades Tributarias (UT).
De acuerdo con el mandatario nacional, la medida fue tomada para proteger el salario de la clase trabajadora del país, la cual –dijo– se encuentra dentro de las «cinco tareas esenciales en el marco de la Campaña Zamora 200».
El anuncio fue realizado por Maduro durante su mensaje anual de Memoria y Cuenta en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
En tal sentido, el Jefe de Estado informó la reforma parcial del Reglamento del Impuesto Sobre la Renta que establece que las empresas con patrimonio igual o superior a 11 millones de UT, equivalente a 2.000 millones de bolívares, deben cancelar el 1% de su capital en impuestos.
«Que paguen los que más ganen para sostener las misiones y grandes misiones», destacó Maduro.
Por último, el presidente de la República recalcó que todos los contribuyentes deben presentar su declaración patrimonial ante el Seniat en el plazo de los próximos 90 días.