Gobierno entrega bolsas de comida en El Valle, luego de saqueos
El Gobierno de Nicolás Maduro entregó este sábado miles de bolsas de comida subsidiada a los habitantes de El Valle, donde la noche del jueves se registraron saqueos a varios comercios y focos violentos en el que murieron 12 personas.
Casi 10.000 bolsas con productos de la canasta básica fueron entregadas a 9.800 familias, indicó el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, quien participó en la jornada de distribución de alimentos en la populosa barriada caraqueña.
La actividad forma parte del programa de venta de alimentos racionados por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, (CLAP) que lanzó el Gobierno hace un año para contrarrestar la escasez de alimentos básicos del país.
La comunidad fue visitada por el ministro de Alimentación un día después de una serie de hechos de violencia, y saqueos a comercios, entre ellos una panadería, que produjeron la muerte de nueve personas electrocutadas, y tres personas por heridas de bala, según las autoridades.
En esos mismos hechos otras seis personas resultaron heridas por arma de fuego, entre ellas cuatro funcionarios de los cuerpos de seguridad.
«Más allá de los ataques de la derecha, que busca destruir, nosotros estamos construyendo patria», dijo Marco Torres que secunda la tesis del Gobierno de que la responsabilidad de lo ocurrido en El Valle es de los opositores.
En El Valle también resultó afectado el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, equipado con 170 camas.
Efe constató que una panadería, una charcutería y al menos otra decena de pequeños establecimientos fueron saqueados en el sector.
Sonia Rojas, de 50 años y administradora de una charcutería, dijo que los sucesos violentos iniciaron la noche del jueves, y que aunque fue informada no acudió a defender el local porque «no podía hacer nada».
El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) convocó el próximo domingo al chavismo a «construir» las zonas que, asegura, han sido atacadas por la «derecha» en los últimos días.
Estos saqueos se produjeron en el marco de una ola de protestas antigubernamentales que se ha desarrollado en las últimas tres semanas y que han dejado otros diez muertos, cientos de heridos y más de 500 detenidos.