Gobierno de Maduro y Bielorrusia evalúan relación estratégica
El Vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez indicó este lunes que se realizó una jornada de «seguimiento» de la Comisión Mixta Belarús – Venezuela, con el fin de fortalecer la relación estratégica entre ambas naciones.
Durante la jornada de trabajo se realizó la revisión de proyectos en áreas como vivienda, agricultura, industria y energía, esto con el objetivo de las metas establecidas en el Plan de la Patria 2025, donde participaron también el Vicepresidente de Economía, Wilmar Castro Soteldo; el ministro de finanzas, Simón Zerpa; el ministro de vivienda y hábitat, Ildemaro Villarroel; el ministro de industrias básicas, Juan Arias; así como el embajador de Bielorrusia en Venezuela, Olev Páferov.
El mismo cuento: «Están direccionadas a satisfacer necesidades»
En este sentido, Menéndez afirmó que “los elementos estructurales de la hoja de ruta entre ambas naciones están direccionadas a la visión y matriz productiva para satisfacer las necesidades planteadas. Nos hemos enfocado en la matriz productiva que está asociada a la satisfacción de necesidades y que prioriza los sectores de alimentos, vivienda y vestimenta que son componentes fundamentales”.
Finalmente, recordó que la hoja de ruta planteada en la pasada reunión de la CMAN realizada en noviembre de 2017 tiene cuatro componentes estratégicos: “El primer componente está vinculado a la matriz productiva; el segundo componente, será la evaluación del esquema económico; el tercer componente, tiene que ver con el circuito financiero y un cuarto componente que está enfocado a los mercados sobre los cuales estaremos orbitando”.