El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que la jornada de trabajo que sostuvo este domingo en Miraflores con alcaldes y Gobernadores oficialista sirvió para evaluar cuatro temas importantes, incluido el económico.
Sobre este punto el mandatario anunció la creación de un plan para el gobierno económico de calle que será impulsado por los «alcaldes, gobernadores y protectores de los estados» durante el primer semestre del año.
«Vamos a impulsar este semestre el gobierno económico de calle (…) Hago un llamado a todos los sectores con líneas claras de articulación productiva y con líneas claras de sustitución de importaciones», afirmó.
El mandatario reiteró que la caída de los precios del petróleo debe ser vista como una oportunidad. «Esta es una gran posibilidad para un país que lo tiene todo para avanzar», dijo.
Además, señaló que esta situación «ha obligado a ajustar los planes de inversión» para así poder garantizar la inversión social en salud, educación, alimentación y vivienda.