Marco Torres: CLAP mejorarán entrega de alimentos a precios regulados
El ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, aseguró que con el nuevo mecanismo de distribución de alimentos ideado por el gobierno, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) «se apuntala el motor agroalimentario” y se democratizará la distribución de alimentos.
Sin embargo, y pese a las declaraciones del ministro, este miércoles siguieron protestas en todo el país por la ausencia de alimentos en los principales puntos de distribución de comida que maneja el gobierno, con precios de productos regulados.
“La oposición le tiene miedo al poder popular organizado que le llevará los alimentos al pueblo. Seguiremos en ese proceso”, aseveró.
Aclaró que las CLAP también llegarán a los opositores al gobierno de Maduro.
Marco Torres, indicó que las 515 mil toneladas de materia prima, que aseguró ya importó el Gobierno Nacional para productos agroalimentarios deben ser controladas a través de la distribución, a través de los CLAP.
«Importamos maíz blanco, amarillo, frijol de soya, trigo duro y trigo panadero (…) Con esta importación que está llegando se pretende estabilizar el abastecimiento, pero para esto es importante que se controle la distribución».